Se encuentra usted aquí

Muere un joven montañero al quedar atrapado en el barranco Urdiceto en Bielsa

El joven fallecido era un gran aficionado a los deportes de montaña, especialmente al barranquismo

Foto: SobrarbeDigital.

Álvaro Garcés Padial, un joven montañero de 25 años vecino de Barbastro muere al quedar atrapado en un sifón del barranco Urdiceto. En ese momento se encontraba acompañado de un amigo que fue el que dio aviso a emergencias.

El jueves sobre las 14:50 horas, se recibió una llamada en la sala de emergencias de la Guardia Civil de Huesca (062), procedente del 112 en la cual comunicaban que una persona solicitaba ayuda para rescatar a su compañero de actividad, ya que mientras se encontraban realizando el barranco Urdiceto, término municipal de Bielsa había sufrido un accidente quedando atrapado en un sifón, siéndole al llamante imposible extraerlo. Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Desde el COS de la Guardia Civil se activó al GREIM de Boltaña, y a la Unidad Aérea quienes junto con el médico del 061 se trasladaban hasta el lugar del accidente, los especialistas descendieron mediante un ciclo de grúa hasta un lugar próximo a donde se encontraba la persona en el agua, hallándose la misma enganchada a las cuerdas y sin señales de vida.

Posteriormente, se cortan las cuerdas en la cabecera del rapel, se introduce el cuerpo en la camilla y es izado hasta la aeronave mediante otro ciclo de grúa. El fallecido fue trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca. El rescate finalizó a las 20 horas.