Se encuentra usted aquí

Elías Campo Güerri, nuevo director del Instituto Idipabs del Clínico de Barcelona

Campo Güerri es reconocido internacionalmente por su investigación sobre leucemia

Foto: SobrarbeDigital.

El patólogo Elías Campo Güerri (Boltaña 1955) ha sido nombrado director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínico de Barcelona. Se trata de un centro de referencia internacional en este área. Sustituye a Ramon Gomis, que fue director del centro hasta 2008, según informa un comunicado difundido por la institución.

A Elías Campo Güerri, recientemente le ortorgaron el premio Jaime I de la Investigación por su contribución a la lucha contra la leucemia, es también director de Investigación e Innovación del hospital Clínic de Barcelona, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB) y líder de un grupo que investiga las causas moleculares de la variabilidad entre pacientes con neoplasias linfoides, tumores que afectan a células sanguíneas del sistema inmune.

Durante la toma de posesión, que se hizo en el marco de la Junta de Gobierno del Idibaps, Campo Güerri agradeció la confianza de las instituciones que forman parte de este instituto por su nombramiento. También agradeció la labor desarrollada por Ramón Gomis y se comprometió a seguir trabajando para promover la excelencia y consolidar el Idibaps como uno de los centros de referencia en la investigación biomédica internacional. En pocas semanas, se hará el acto de presentación de nuevo director a la comunidad investigadora de la institución.

Junto al también aragonés Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, lideró los esfuerzos para secuenciar el genoma de la leucemia linfática crónica, cuyos resultados publicó la revista 'Nature' en 2015.

Hay que destacar además, que Elías Campo Güerri fue nombrado Hijo Predilecto de Boltaña el pasado octubre.