Se encuentra usted aquí

Sobrarbe territorio 'slow' (VÍDEO)

Vídeo: SobrarbeDigital.

Se presentó en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa las conclusiones de un trabajo elaborado por 99 estudiantes de turismo de diez países europeos. Con la temática del 'Turismo Slow' una nueva tendencia turística respetuosa con el medio ambiente, la historia y la cultura local. Los estudiantes han tenido como objetivo estudiar las característica del Sobrarbe a través de las páginas web completada además con la visita que realizaron a las localidades de Aínsa y Boltaña el pasado noviembre. El eventó tuvo lugar este jueves.

El origen de Movimiento Slow nce en el año 1986, a raíz de una protesta llevada a cabo por el periodista Carlo Petrinipor por la apertura de un local de comida rápida (fastfood) en la Piazza di Spagna en Roma. Ese mismo año, en Paris, se dio nombre al movimento y se diseñó su logo, a partir de la imagen de un caracol. El nombre fue Slow Food y supuso el punto de partida a partir de cual más tarde surgirían las Slow Cities y el Slow Torism.

Los territorios que son destino de Turismo Slow tienen un variado patrimonio natural y cultural, economía agroalimentaria, autenticidad de la cultrua local y redes de pequeños alojamientos, entre otras características.