Se encuentra usted aquí

"Excelentes" datos registra la Oficina de Turismo de Aínsa en Semana Santa

La Oficina de Turismo de Aínsa registra un 30% más de visitas respecto al pasado año en la misma época

Imagen correspondiente al mes de agosto de 2016. Foto: SobrarbeDigital.

Datos "excelentes" son los que se han recogido en la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa durante esta Semana Santa, acompañados de un gran ambiente festivo durante toda la semana y unas temperaturas más que agradables. Según informa Rosa Mary Pueyo, responsable de la oficina.

Un total de 2.737 visitas se han atendido en el mostrador de la oficina, un 30% más de visitas respecto al año 2016 de las que el 91,19% han sido visitas nacionales lo que supone un aumento del 25% respecto a las visitas nacionales del año pasado y, un 8,44% han sido visitas internacionales, lo que supone un aumento muy significativo del 81,3% con respecto a la Semana Santa del 2016 y que puede deberse a que el turista extranjero se mueve más a partir del mes de abril y que ha coincidido también con las vacaciones del algún departamento en Francia.

En cuanto a la procedencia las comunidades que más nos han visitado y en este orden han sido Cataluña, Aragón, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y otros; y en cuanto a la procedencia internacional destacar sobre todo Francia y en menor medida Bélgica, Suiza, Reino Unido y otros.

La ocupación ha rondado el 100% en prácticamente los diferentes tipos de establecimientos los días clave de Semana Santa; la estancia media también ha sido un buen dato ya que el 46,44% se ha alojado entre 4-7 días, el 34,23% entre 2-3 días, 1 día el 17,19% y el resto más de una semana y residentes.

La información más demandada ha sido sobre todo la visita al casco histórico de Aínsa, seguida del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo en general y pueblos con encanto; también se ha notado una gran presencia de bikers que se han acercado a la oficina de turismo, sede del Centro de BTT Zona Zero en busca del mapa de rutas de enduro.

Por otra parte, más de 50 personas han disfrutado del servicio de visitas guiada a la villa medieval de Ainsa, además del Museo de Oficios y Artes Tradicionales, servicio que ha ofrecido el Ayuntamiento en la Semana Santa, y que continuará esta primavera los sábados en dos pases por la tarde, a las 16 y a las 18 horas, aumentando los días de visitas los meses de verano.

Con la Semana Santa, se ha iniciado la nueva temporada turística, sin olvidar los dos próximos puentes, el de San Jorge y el 1º de mayo, respectivamente.