Se encuentra usted aquí

Colaboración entre los Guardianes de la Tierra y el Ayuntamiento de Laspuña (AUDIOS)

Acuerdo colaboración medioambiental en Laspuña

Fotos: SobrarbeDigital.

Chicos y chicas del colegio de Laspuña, CRA Cinca Cinqueta en calidad de Los Guardianes de la Tierra y de Antonio Castillo como alcalde del Ayuntamiento de la localidad, han firmado un convenio de colaboración para proteger y contribuir a la calidad medioambiental del término municipal de Laspuña.

Ambas partes han expuesto, primero, que el Ayuntamiento de Laspuña como propietario de diversas parcelas calificadas de zonas verdes en las que es posible llevar a cabo la plantación de especies forestales al objeto de cuidad y proteger el medio ambiente.

Segundo, que Los Guardianes de la Tierra, tienen intención de llevar a cabo plantaciones de árboles en el término municipal de Laspuña, con periodicidad anual, para contribuir a la calidad medioambiental del municipio.

Han acordado que Los Guardianes de la Tierra, de la escuela de Laspuña podrán plantar árboles, y que el Ayuntamiento autorizará los lugares y especies que propongan, asimismo velará por el cuidado con la finalidad de llevar a buen término el contenido de dicho acuerdo.

Cada uno de los nueve niños y niñas ha firmado el convenio, además del alcalde, Antonio Castillo y la tutora de la escuela, Silvia Román. El evento ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laspuña, este miércoles al mediodía.

Los alumnos y alumnas que forman Los Guardianes de la Tierra con edades entre 5 y 11 años son: Lucas, Tomás, Tierra, Izar, Dani, Alex, Pedro, José Ramón y María. /archivo/laspuna20151223133707019acuerdo.pdf

Por otra parte, han creado un blog de noticias, fotos y vídeos que se llama atodopulmon2.blogspot.com.es

AUDIOS:

Tierra, de 7 años ha sido la encargada de leer el convenido.

Lucas, de 11 años nos da su opinión.

Después de firmar hablamos con los niños y niñas.

Silvia Román, profesora del colegio de Laspuña.

Antonio Castillo, alcalde de Laspuña.