Se encuentra usted aquí

Novedades en el Festival Castillo de Aínsa, se celebrará del 6 al 9 de julio (AUDIO)

Novedades en el Festival Castillo de Aínsa, se celebrará del 6 al 9 de julio

Fotos: SobrarbeDigital.

El Festival Castillo de Aínsa ha renovado la imagen en su edición XXVII, el evento se celebrará del 6 al 9 de julio de 2017. Destacan en ella un colorido personaje central, figura de dos cabezas, la música y los elementos festivos representados a través de instrumentos y notas musicales. Sobre la nueva imagen del Festival Castillo de Aínsa, Rosa Mai ha contado que: "a través de la ilustración Dragona y Dragón he querido simbolizar la unión de lo femenino y lo masculino a través de las artes y la expresión de la belleza, sin necesidad de ejercer rivalidad sino unión de sus fuerzas, convierte a esta figura en una gran torre, un castillo vivo, en continua celebración y gozo de vivir.”

Pep Gracia, concejal de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Aínsa se muestra satisfecho por el resultado obtenido.

Esta edición del Festival Castillo de Aínsa como cada año contará con una presentación preliminar, en esta ocasión en la localidad de Arro el día 1 de Julio y estará marcada en su programación por la presencia de artistas nacionales de gran prestigio en una apuesta por aunar a partes iguales proyectos teatrales y musicales con especial interés por el público familiar. Muy pronto desde la organización del festival se desvelarán más detalles.

El Festival Castillo de Aínsa está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Comarca del Sobrarbe. El Festival cuenta con la dirección de Territorio G.C. y Los Titiriteros de Binéfar además de la implicación de la sociedad ainsetana y la colaboración desinteresada de numerosas empresas del territorio.

Una artista que ha trabajado para muy diferentes proyectos, públicos y privados, haciendo dibujo informativo para guías de naturaleza, paneles informativos o centros de interpretación, así como proyectos en torno a la ilustración de literatura infantil, portadas de libros y carteles. Por ello, ha recibido con gran entusiasmo la idea de poder aportar su creatividad en la nueva imagen de la XXVII edición del festival ainsetano. Rosa Mai, (Logroño 1979) reside actualmente en Ayerbe, aragonesa de adopción pasó varios años en Bilbao, donde obtuvo la licenciatura en Bellas Artes y Zaragoza, donde residió con su familia desde los 7 años.