Se encuentra usted aquí

La jornada continua fracasa en el colegio de Aínsa (AUDIO)

La jornada continua fracasa en el colegio de Aínsa

Fotos: SobrarbeDigital.

La jornada continua ha fracasado en el Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa. Para que los proyectos de innovación y jornada fueran aprobados volvió a ser necesario el 55% de los votos afirmativos del censo de padres y madres. El centro de Aínsa no lo alcanzó, se quedó en el 51%. Los centros que no han conseguido dicho porcentaje deberán esperar a la convocatoria de dentro de dos años.  

Oscar García, director del centro educativo habla de todo ello. También opina sobre si este hecho puede perjudicar al IES Sobrarbe. Cabe recordar que Educación ya dio luz verde a la jornada continua en el Instituto.

Las comunidades educativas de los distintos centros aragoneses que han respaldado con sus votos, la aprobación de 91 proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación, se implantarán el próximo curso 2017-2018 en Aragón. Se suman a los 79 que se aprobaron el año pasado en la primera convocatoria. Los proyectos validados son muy diversos: los centros se decantan mayoritariamente por el aprendizaje cooperativo, la competencia lingüística, el aprendizaje basado en proyectos, la educación emocional y la convivencia o proyectos que proponen la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC). Hay centros que ya venían desarrollando acciones innovadoras y ahora han aprovechado para implementarlas y ampliarlas en un proyecto más ambicioso.

Desde departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón valoran positivamente la implicación de las familias puesto que se han recogido 28.700 votos. Por provincia, se ha dado luz verde a 54 proyectos de Zaragoza, 16 de Huesca y 21 de Teruel.