Se encuentra usted aquí

El músico Marko Zaragoza premiado en Los Ángeles por el videoclip 'Amazonas y Guadiana'

El músico Marko Zaragoza premiado en Los Ángeles por el videoclip 'Amazonas y Guadiana'

Marko muestra su diploma.

En apenas dos semanas el clip del realizador altoaragonés nacido en Brasil ha sido seleccionado en tres festivales de la ciudad californiana: el “World Wide Virtual  Film Festival”, el “Latín American Day Film Festival” y el prestigioso “Los Ángeles Cinefest”, donde ha recibido un diploma que le acredita como semifinalista. La canción es un tema original con letra en castellano compuesta por Marko que mezcla los ritmos del samba y la rumba y cuenta la historia de un gitano que conoce a una brasileña y juntos recorren Andalucía y Brasil.

El video de “Guardia Batucana”, nombre elegido para esta unión puntual de músicos, recoge el transitar de esta novedosa formación por el entorno de la plaza de San Pedro de Huesca, con la vocalista Viky Lafuente al frente, Tahiti Gimenez al bajo y el propio Marko al cavaquinho, seguidos por una batucada compuesta por miembros de Sambatuca de Aínsa y Saiducada de Zaidin y dirigida por Carlos Barraquer. La mayor dificultad para llevar a cabo del rodaje fue la sincronización del numeroso grupo de instrumentistas con la música, ya que el propio sonido de las batucadas hacía difícil oír  la canción, que debía ser reproducida por un amplificador ambulante. Aún así el resultado ha sido satisfactorio vista la acogida que está teniendo el trabajo a nivel internacional.

La dirección del clip corrió a cargo del propio Marko, siendo Maxi Campo el realizador y contando con David Asensio para la dirección fotográfica. De momento el trabajo no puede verse pues debe permanecer inédito para poder concursar.

La música ha sido compuesta, grabada y producida en Pirenaudio, el estudio que Marko dirige en la localidad de Labuerda y para los coros ha contado con Alejandra Nacenta, Lucía Bosque y Azahar Camacho de Dark Day además de Sisco Renau de Zapatiesto.

La larga trayectoria de este músico altoaragonés le ha llevado a militar en grupos de rock como Devislay, Escoria Oriental, Mescal o Distintas Razones, componer varias bandas sonoras para cine, o crear discos de Chillout Medieval para lugares como Toledo o Aínsa.

En la actualidad Marko compagina sus labores de producción con la docencia, siendo profesor de música en Fiscal, Boltaña, Ainsa, Labuerda o San Juan de Plan y desarrolla su faceta de músico en directo en el grupo de rock Zapatiesto.